miércoles, 31 de octubre de 2018

LA COMUNICACIÓN



Importancia de la comunicación en la OF (Oficina de farmacia)

Uno de los pilares básicos en la farmacia, junto a prestar atención farmacéutica e información, es la comunicación.

La comunicación es la acción y efecto de comunicar. No sólo se realiza verbalmente, sino también mediante gestos, señales... (la comunicación no verbal también es comunicación); es decir, la comunicación es el proceso en el cual el emisor transmite un mensaje a un receptor utilizando un código conocido por ambos a través de un canal y un contexto determinado.

Existen dos tipos de comunicación
  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal:
    • Kinesia: lenguaje corporal (movimientos corporales, gestos, mirada...)
    • Paralenguaje: tono, volumen, ritmo, silencios...
    • Proxemia: espacio que rodea nuestro cuerpo


En una oficina de farmacia se puede informar sobre
  • Enfermedad del cliente y su tratamiento
  • Uso adecuado de fármacos y productos sanitarios
  • Hábitos de vida saludables
  • Materias de salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario